domingo, 2 de septiembre de 2007

Las Fases De La Digestión

El conjunto de órganos cuya función correlativa consiste en convertir los hidratos de carbono, las grasas y las proteínas de los alimentos en sustancias aprovechables por el organismo es el sistema digestivo, llamado tambien tubo digestivo, porque es, en realidad un tubo de casi once metros de longitud, a lolargo del cual, el alimento sufre varias transformaciones (es digerido) a través de una fase mecánica y una fase química.

Fase mecánica consiste en la reducción del alimento que ingerimos en partículas lo bastante pequeñas para que lo podamos tragar fácilmente y para que pueda "viajar" por el tubo digestivo. Como ya sabes, esta fase mecánica tiene lugar básicamente en la boca.

Los dientes cortan, desgarran y trituran los alimentos, con la ayuda de la lengua, para que todos los dientes intervengan en la masticación.

Fase química de la digestión, consiste en la transformación de los alimentos en sustancias asimilables por el organismo.

Esta transfromación se realiza por la acción de varios jugos, llamados jugos digestivos, segregados por diversas glándulas, situadas unas en la boca y en el estómago, y otras (el hígado y el páncreas) situadas fuera del tubo digestivo, pero conectados a él a través de diversos conductos.

Los órganos del tubo digestivo, son: la boca, el esófago, el estómago, el intestino delgado, el intestino grueso y el recto

2 comentarios:

Angela dijo...

Hola adrian está muy chevere tu blog te felicito en cuanto ah tu video tiene cosas muy interesantes que nos ayudan ah conocer un poco más del proceso de digestión que realiza nuestro cuerpo y los cambios que ocurren en el que son de gran importancia...

Angela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.